viernes, 29 de abril de 2011

A Graná con mi nave espacial...

Bueno gente...

En esta mañana de viernes rara... vengo a hablaros de un grupo que, muchos conocereis, otros no... Grupo muy actual. Esta considerado una de las revelaciones del 2011 y su proyección, promete ser muy interesante. Es un grupo jienense de lo que llamamos la movida "pop independiente" muy aflorada en este siglo XXI y que está encontrando su auge en la actualidad. El grupo se llama "Supersubmarina".

Este grupo comienza... pues como comenzamos todos. Tocando en una cochera con escasos recursos y que se inventan el nombre... pues como todos; en un momento de fervor musicó-alcohólico en el que siempre hay muchas paranoias, risas, desfase... y de repente aparece un nombre!!!

Mezcla de pop, melodias, letras pegadizas, contratiempos y una pizca muy pequeña de electrónica, salen a la escena a partir de un disco recopilatorio en el que interpretan  la famosísima canción de Alex y Cristina "Chas y aparezco a tu lado".


A partir de ahí firman con Sony su contrato discográfico y llegan a actuar con grupos como Pereza, Sidonie, Vetusta Morla o Iván Ferreiro. De momento tienen un disco, pero esto solo es el pistoletazo de salida para la carrera musical del grupo, en la que yo espero que salgan ganadores.

Supersubmarina están llamados a ser los nuevos abanderados de la movida pop independiente en España, que empieza a ser rico por la abundancia de grupos, tendencias y estilos que la misma definición puede abarcar.

Para acabar, os dejo una de mis canciones preferidas de esta banda.



Un saludito a todos y buen finde!!



PD: Como siempre... quiero debate ;)

4 comentarios:

  1. Fite fite, se metíais conmigo porque decía que Vetusta Morla era un grupazo haaaaaaace mucho tiempo, y también no me echasteis cuenta vi a Supersubmarina en los conciertos de Radio3 y dije, !quillo vaya grupazo y son de jaén!......

    Ésto si que es un grupo, y con lo más difícil, con estilo(Que pesao soy)

    POr cierto, y decid l que queráis, pero el último disco de chinarro es buenísimo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no pongas en mi boca palabras de otro =P

    No he escuchado el disco de Chinarro, habrá que echarle un vistacillo. Ahora estoy con Cyan... es algo más amariconado.

    ResponderEliminar
  3. Pepeluuuuu tenías razón.. me encanta el grupo!! =))) y eso que no lo conozco, porque no he oído hablar de él, y si lo he oído no me acuerdo! ... Conocía la canción de Chas!Y aparezco a tu lado, pero no sabía de quien era. Es bastante suave como me dijiste!! El ritmo me hace bailotear (al menos la cabeza se me va de izquierda a derecha a ritmo de la bateria) y se me mete en la mente.
    jajajajajajaja... A ver cual es tu siguiente entrada, por ahora, el blog me gusta!! jijijiijijij =D

    ResponderEliminar
  4. La canción de Chas y aparezco a tu lado no es de ellos, es super antigua pero ellos la versionaron para un disco recopilatorio

    ResponderEliminar