domingo, 24 de abril de 2011

Eungenio...

Pues mi primera entrada dedicada plenamente a lo musical, irá para esta banda creada a principios de los 80.

Todo surgió a raíz del noviazgo entre José María Cano y Ana Torroja, que comienzan a hacer sus pinitos en la música en un programa de TVE junto a Nacho. No fue triunfador su paso por la televisión pública estatal... Lo que sí fue un rotundo exito, fue su primer sencillo titulado "Hoy no me puedo levantar", canción totalmente sencilla y juvenil, muy para la movida de aquellos entonces de la capital española.

A raíz de ahí, no surgió una banda más...

Surgió todo un movimiento juvenil a los que abanderaron con sus canciones, letras sencillas, melodías suaves y pegadizas, una musica perfectamente orquestada y una maravillosa e hipnotizante voz... Surgió ahí MECANO, una de las grandes bandas del pop en España.






















Esa manera tan diferente de ver la realidad, tan diseñada para esa generación. Música siempre variada y una discografía llena de grandes éxitos ya de lo que es la música nacional.


Como vereis, la palabra no es mi mayor virtud... pero si hay una canción que define todo lo que quiero expresar de lo que fue Mecano en su época, e incluso lo sigue siendo, es esta...




Concluye aquí mi pequeño homenaje a estos genios.


Salu2 a todoss¡¡¡



PD: Queda totalmente abierto este blog para debate.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lejos de decepcionarme, tu entrada ha traido una sonrisa a mi boca.. Me alegra que hayas dado un hueco en tu blog a este grandioso grupo.. mi favorito claro esta..Que grandes eran, son y seguiran siendo..Pese al tiempo sus canciones continuan formando parte de la banda sonora de muchas vidas.. Un abrazote amigo!

    ResponderEliminar
  3. Ejemplo de grupo que sin ser nada del otro mundo triunfan a lo grande porque tienen "algo especial". Y espero que no se malinterprete mi mensaje. Mecano es un grandísimo grupo, y sirvió para despertar muchas conciencias poperas en la España post-franquista, pero creo que se vieron demasiado abrumados por su escandaloso éxito.

    ResponderEliminar
  4. Grandes palabras para un grupo "eterno".Fueron, son y serán siempre muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Hicieron lo más difícil, crear un estilo. Lo escuchas y sabes que son Mecano. Y por otro lado, hacen canciones que no hablan de amor. Eso siempre es bueno;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que tu primera entrada musical sea dedicado al grupo de Mecano, indudablemente uno de los mejores grupos españoles de la historia. Sus canciones logran poner los pelos de punta, ya no es por la temática que tratan, que también, sino por el sentimiento que lograban transmitir a través de la voz de Ana y la pasión de los hermanos Cano. Es una lástima que se separaran, pero este grupo vivirá siempre y sus canciones fueron, son y seguirán siendo sonadas. Tod@s recordamos canciones como Aire, perdido en mi habitación, y todos/as hemos bailado "Maquillate, maquillate" jajajajajaa.. es la prueba de que son los mejores.

    ResponderEliminar